Tu voz cuenta.

La herramienta para reportar y detener el bullying está en tus manos, descarga nuestra app hoy mismo.

mockupiphone

Rol

Diseñadora UX/UI

Herramientas

Figma Fidjam Adobe Premiere Adobe illustrator

Habilidades

Design thinking Wireframes Flowchart Sitemap UIDesign.

Duración

2 semanas

Challenge

Uno de cada cuatro alumnos en España percibe que en su clase hay acoso escolar. El dato es una estimación de un estudio de este año de la fundación ANAR y Mutua madrileña porque en España, al menos todavía, no existe una cifra oficial que concrete la dimensión de este problema. En cualquier caso el acoso en los colegios hace tiempo que ha dejado de ser visto como "cosas de niños" y cada vez más centros trabajan en su prevención y no solo en atender los casos cuando se producen. Lo que sigue son tres ejemplos de ese trabajo preventivo que ayuda a detectar y a resolver los conflictos. ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de usuario en la convivencia de los institutos?

Desk Research

research

Netnografia

netnografia

User persona | Mapa de empatía | Matríz de necesidades | Costumer Journey

user persona mapa de empatía costumer journey

En nuestro proceso de Design Thinking, hemos llevado a cabo tres etapas clave para comprender a nuestros usuarios: la creación de User Personas, Mapas de Empatía y Customer Journey. Primero, creamos User Personas, perfiles ficticios que representan a diferentes tipos de usuarios. A través de ellos, pudimos entender mejor las necesidades, deseos y comportamientos de nuestros usuarios. Luego, creamos Mapas de Empatía, una herramienta visual que nos permitió profundizar en las emociones, pensamientos y motivaciones de nuestros usuarios. Por último, creamos Customer Journey, un mapa de las interacciones que tienen nuestros usuarios con nuestro producto o servicio. Todo esto nos permitió desarrollar soluciones centradas en el usuario, y así mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Entrevistas y Encuestas

entrevistas

Análisis DAFO y Propuesta de valor

Realizamos un análisis DAFO de nuestro producto para evaluar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Este análisis nos permitió identificar áreas en las que nuestro producto destaca, así como aquellos aspectos que necesitan mejoras. Además, también nos permitió identificar oportunidades para el crecimiento y las amenazas potenciales a nuestro negocio. En general, el análisis DAFO fue una herramienta valiosa para ayudarnos a tomar decisiones informadas sobre el futuro de nuestro producto y cómo mejorarlo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

DAFO Propuesta

Wireframes

DAFO

Prototipado

prototipo prototipo prototipo app